Reunión del DECOSOC

whatsapp-image-2016-12-14-at-13-22-15-1Se realizó el miércoles 14 de diciembre la última reunión del año del Departamento de Comunicación Social.
La reunión se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, y estuvo presidida por Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Como aspecto central de la reunión se presentó el próximo Encuentro de Comunicadores, que se realizará en Mar del Plata, los días 11, 12 y 13 de agosto de próximo año. Acompañará la invitación, la propuesta del Papa Francisco en su mensaje para la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del año próximo: “Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

Monseñor Olivera comunicó al Departamento que en la reunión de la Comisión Permanente del mes de marzo, se hará efectiva la solicitud para que en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina se trate el tema específico de la Pastoral de la Comunicación.

A partir del año 2017 se incorporarán a este Departamento de Comunicadores Sociales, los delegados del Canal Orbe 21 y AICA, a saber: Silvia Tuozzo y Eduardo Woites, respectivamente.

Junto al Padre Martín Bernal, secretario ejecutivo de la comisión estuvieron presentes: El Pbro. Jorge Oesterheld, Pbro. Máximo Jurcinovic, Roberto Dabusti, Esteban Pittaro, Isabel Gatti, Alicia Casermeiro, Mariano de Vedia, Roxana Alfieri y Santiago Farrell y José Ignacio López.

Al comienzo de reunión se recordó de manera especial a Pedro Siwak, miembro del DECOSOC fallecido recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *