Nueva reunión del DECOSOC

El martes 6 de junio se realizó la tercera reunión del año del DECOSOC. (Departamento de Comunicación Social). Este órgano que preside Monseñor Santiago Olivera, Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, tiene como finalidad primera el asesoramiento a la Conferencia Episcopal en materia de Comunicación.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, Pbro. Martín Bernal, presentó el próximo Seminario para Delegados Diocesanos que se realizará entre los días 7 y 9 de julio de este año. En dicho encuentro el DECOSOC acompañará a los delegados que participen del Seminario en una reflexión sobre la comunicación de la Iglesia en el contexto actual de la Argentina. Dicha reflexión con la cual dará comienzo el Seminario tiene como objetivo central realizar aportes para las Diócesis en el camino de trabajo de las oficinas de prensa y de la pastoral de la comunicación.

Monseñor Olivera que presidió la reunión, volvió a pedir a los miembros del departamento poder hacer aportes concretos referidos a la  comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina. Esos aportes son esenciales al objetivo de este cuerpo y expresó el Obispo que son muy necesarios para el trabajo de los Obispos en la Argentina. El Obispo pidió comenzar a pensar en equipo la posibilidad de un “Observatorio de la comunicación”. Y desde ahí seguir asesorando a la Conferencia Episcopal.

La reunión se realizó en la Conferencia Episcopal Argentina y estuvieron presentes:

Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense electo y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina; Monseñor Gabriel Barba, Obispo deGregorio Laferrere y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación; Pbro. Martín Bernal, Secretario Ejecutivo; Pbro. Máximo Jurcinovic, Isabel Gatti, Eduardo Woites, Santiago Farrell, Esteban Pittaro, Mariano de Vedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *